lunes, 20 de febrero de 2023

LUNES 20 DE FEBRERO

 Buenos días, lo que han trabajado hoy... 

MATEMÁTICAS

Han terminado las fichas que pegamos el otro día en clase, las hemos repasado juntos y explicado en gran grupo las dudas comunes. 

Mañana es el control de matemáticas. 

TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Ha entrado una seño al aula para explicar técnicas de resolución de conflictos. 

CONTROLES

  • Mañana martes 21, control de matemáticas. 
  • Miércoles 22, control de lengua. 
  • Jueves 23, control de conocimiento. 

Gracias. 

jueves, 16 de febrero de 2023

JUEVES 16 DE FEBRERO

 Buenos días, hoy han trabajado...

MATEMÁTICAS

Corrección de la ficha anterior. Les he entregado unas fichas para el puente prácticamente iguales que las del control. Las hemos trabajado aquí juntos. Que NO terminen en casa que el lunes lo seguiremos haciendo juntos. 

LENGUA

Corrección de la fichad del número de los sustantivos y entrega de fichas sobre las nanas y una comprensión lectora. Que lo terminen en casa, aunque la mayoría ya lo tiene finalizado. 

CONOCIMIENTO

He entregado dos fichas con 18 preguntas en total. Son las preguntas del examen casi casi iguales. Han estado aquí dos sesiones haciéndolo todos juntos, que repasen en casa lo que les falta. La semana que viene iremos corrigiendo poco a poco para repasarlo todo. 

INGLÉS

Para el lunes que traigan un plato de cartón blanco y sin decoraciones para hacer una manualidad. 


¡Gracias y buen fin de semana largo!

miércoles, 15 de febrero de 2023

MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO

 Buenos días, lo que han trabajado hoy: 

MATEMÁTICAS

Corrección de ficha de ayer y repaso de divisiones. Llevan pegada en la libreta una ficha de divisiones con 0 en el cociente. Que terminen en casa los que no hayan finalizado. 


LENGUA

Repaso oral del género y número de los sustantivos. Llevan 2 fichas pegadas en la libreta sobre eso. Que terminen los que no han terminado. 


CONOCIMIENTO

Hemos repasado todos juntos las olas y mareas y las aguas subterráneas. Llevan 4 preguntas copiadas en la libreta (la mayoría las han terminado en clase): 

  • 1. ¿Qué son las olas? (Página 96).
  • 2. ¿Qué son las mareas? (Página 96).
  • 3. ¿Qué es un acuífero? (Página 103).
  • 4. ¿Por qué son importantes las aguas subterráneas para las personas? (Página 103)

CONTROLES
La semana que viene van a ser los controles de matemáticas (el martes 21), de lengua (el miércoles 22) y de conocimiento (el jueves 23 o el lunes siguiente, depende del avance general de la clase, lo iré comentando por aquí)

martes, 14 de febrero de 2023

MARTES 14 DE FEBRERO

Buenos días, lo que han hecho hoy es lo siguiente: 


MATEMÁTICAS

Hemos corregido las fichas de ayer y he repartido otras que la gran mayoría han terminado. Quien no, que las finalice en casa.


LENGUA

He repartido fichas de repaso de palabras terminadas en -z y -d. Todos lo han terminado en casa. 



  • VIERNES 17 

Este viernes día 17 no hay clase. 

  • CARNAVAL

Carnaval se va a celebrar el viernes 24 de febrero. El colegio ha elegido el motivo de Selva. Pueden venir disfrazados de cualquier cosa, pero si es de algo relacionado con la selva (animales, exploradores...), mejor. 
Disfrazarse es opcional, pero venir al cole es obligatorio (como cualquier otro día).
Pondré más información sobre carnaval estos días. 

¡Gracias!

lunes, 13 de febrero de 2023

LUNES 13 DE FEBRERO

 Buenos días, lo que han trabajado hoy:

MATEMÁTICAS

Hemos corregido el problema del fin de semana. Además, he repartido unas fichas de divisiones, que las terminen en casa. 


LENGUA

Han trabajado las nanas; algunos en grupo, otros en pareja y otros individualmente. Que NO terminen en casa que mañana terminamos aquí. 


CONOCIMIENTO

No hay tarea. 


CONCURSO DIBUJO: 

Pueden traer los dibujos del concurso a lo largo de esta semana. En los blogs anterior están las bases del concurso. 

Gracias. 


viernes, 10 de febrero de 2023

VIERNES 10 DE FEBRERO

 Lo que han hecho hoy: 


MATEMÁTICAS. 

Hemos corregido los problemas de ayer y hemos hecho un problema todos juntos, que lo terminen en casa. Página 110. ejercicio 1. 


LENGUA: 

Página 122 y 123; hemos trabajado las nanas. Ejercicios 2 y 4 (casi todos lo han terminado) y tienen que elegir una nana de esas páginas y copiarla en la libreta.


CONOCIMIENTO:

He puesto unas preguntas en la pizarra que han copiado en la libreta (todas las respuestas están en las fichas de resumen que les entregué a principios de la unidad):

  • 1. ¿Por qué están formadas las aguas marinas?
  • 2. ¿Cuáles son los dos elementos de los ríos que hemos estudiado?
  • 3. ¿Cómo aprovechamos el mar?, ¿y los ríos?
  • 4. Explica cómo es el recorrido de un río desde el nacimiento hasta su desembocadura. 

INGLÉS 

MY DAY

  • I get up in the morning.
  • I get dressed in the morning.
  • I have breakfast in the morning.
  • I go to school in the morning.
  • I have lunch in the afternoom.
  • I go home in the afternoom.
  • I have dinner in the evening.
  • I have a shower in the evening.
  • I clean/brush my teeth.

Gracias, buen fin de semana. 

jueves, 9 de febrero de 2023

JUEVES 9 DE FEBRERO

 Lo que hemos hecho hoy es: 

MATEMÁTICAS

Corrección de la tarea del día anterior. Además, hemos hecho 2 problemas en clase todos juntos y la mayoría los han terminado en clase. Página 109, ejercicios 4 y 5. que lo finalicen en casa los que no hayan terminado. 


LENGUA:

Corrección del día anterior. No hay tarea. 


CONOCIMIENTO:

Debido al mal comportamiento mientras intento explicar nuevos conceptos, algunos llevan una copia para que, lo que no han escuchado en clase mientras hablaban, al menos se lo lean copiando. ellos saben quienes son los que tienen que copiar. 

Copia: página 100 y 101, curso alto, medio y bajo. 

Los demás, hacer el dibujo de la página 101: partes de un río. 


Recuerdo la temática del concurso de dibujo

El tema es: "1492-1898, cuatro siglos de presencia de España en el continente americano y en el Pacífico (Cuba y Filipinas)" efemérides del Ejército de Tierra para 2023. 

Los alumnos podrán presentar solo un dibujo, sin nombre, pero con un título, que luego asociaremos en la solicitud. 

Debe ser en tamaño A4. 

Les he estado contando un poco la historia y poniendo ejemplos. Que busquen un poco más en casa en internet para coger ideas. Lo harán genial. 

No es obligatorio.